El Canelazo Digital

A+ A A-

Alcaldía de Santiago publicará nombres empresarios no pagan impuestos

Santiago, RD.- Los empresarios de este municipio fueron advertidos que de no pagar en los próximos días los impuestos que le corresponden, sus nombres y el  de sus empresas serán dados a conocer públicamente.

 

“En esta valla serán colocados los nombres de las empresas y empresarios que se niegan a pagar los impuestos a la ciudad de Santiago”, reza el letrero colocado en la intersección de la avenida Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá.

 

La dirección de Prensa del Ayuntamiento de Santiago informó que los empresarios y comerciantes que se niegan a pagar están violando las ordenanzas, como la 2719-05, que grava la colocación de letreros en los negocios.

 

También la ordenanza 3164-17, que obliga a los dueños de restaurantes, bares, cafeterías, comedores, comida rápida, centros cerveceros, ranchos típicos y discotecas a pagar impuestos por las operaciones que realizan.

 

Agrega el documento que otra disposición legal que no cumplen los empresarios es la Ley 10-92, sobre las operaciones de hoteles, moteles y pensiones.

 

La entidad municipal informó que ha tomado acciones contra empresas que no cumplen con sus obligaciones legales, pero que la lentitud de la justicia da espacio a que continúen con la práctica.

 

Destacó los esfuerzos que han hecho para lograr este objetivo y poder continuar ofreciendo un eficiente servicio de limpieza, aseo urbano, señalización de las calles, semaforización, entre otros servicios.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba