El Canelazo Digital

A+ A A-

Alcaldía de Santiago publicará lista empresarios se niegan a pagar impuestos al municipio

Santiago, RD.- El Ayuntamiento de esta ciudad informó que se apresta en las próximas horas a publicar una lista con los nombres de empresarios que, según dijo el cabildo, se resisten a cumplir con el pago de impuestos, lo que dificulta que las autoridades del gobierno local puedan eficientizar aun más sus operaciones.

 

Dice, en nota de prensa enviada a esta redacción, que muchos empresarios y comerciantes, están violando las ordenanzas municipales, que establecen cumplir con el pago de arbitrios a  favor de la ciudad, como la ordenanza 2719-05, sobre publicidad exterior, que grava a  empresas que colocan letreros en sus negocios y están obligados a pagar.

 

Añade que también violan la  ordenanza  3164-17, que obliga a los empresarios  dueños de restaurantes, bares, cafeterías, comedores, fast food, centros cerveceros, ranchos típicos y discotecas a pagar impuestos  al municipio por las operaciones que realizan y por las que obtienen grandes beneficios.

 

El Ayuntamiento de Santiago refiere que otra disposición legal que es incumplida por muchos empresarios y empresas en perjuicio de la ciudad, es la Ley 10-92, sobre las operaciones de hoteles, moteles y pensiones, cuyos propietarios presentan  atrasos considerables  en sus obligaciones con el cabildo.

 

“También se registran cuentas por cobrar en la Oficina de Planeamiento Urbano del cabildo, ya que muchos empresarios se resisten a cumplir con lo estipulado legalmente a la hora de levantar edificaciones, casas y otros tipos de construcciones que están obligados a  pagar al municipio”, señala.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba