El Canelazo Digital

A+ A A-

Alcaldía de Santiago extiende plazo presentación bocetos concurso murales “Santiago Recicla con el Corazón”

Santiago, Rep. Dominicana.- Con la finalidad de dar participación a una mayor cantidad de artistas en el concurso, “Santiago Recicla con el Corazón” el departamento de Cultura  del Ayuntamiento de Santiago, ha decidido ampliar la fecha límite para la presentación de bocetos, la que se ha extendido hasta el 30 de noviembre, los que podrán ser entregados en el departamento de Cultura  del cabildo.

 

El Ayuntamiento de Santiago, por iniciativa del alcalde Abel Martínez  y la empresa procesadora de los desechos sólidos de la ciudad, Cilpen Global, vienen promoviendo un importante concurso para dar oportunidad a  jóvenes mayores de 16 anos a que puedan presentar bocetos con temas relativos al reciclaje, como una manera de generar en la población un interés por reciclar los desechos sólidos.

 

De acuerdo a lo establecido los artistas podrán plasmar su arte en las paredes y lugares  seleccionados  el día 1 de diciembre, mientras que un jurado calificador se encargará de escoger los tres murales que más se identifiquen con la campaña educativa  que el municipio desea proyectar a la población.

 

La entrega de premios de “Santiago Recicla con el Corazón “, será realizada el día  18 de diciembre del 2017 en las instalaciones de Cilpen Global   y  serán seleccionados  tres murales ganadores, donde premiará un primer lugar  de $100,000.00 (Cien mil pesos), $50,000 (cincuenta mil pesos) al segundo lugar y 25,000.00 (veinte y cinco mil pesos) para el  tercer lugar.

 

Las obras participantes deberán ser originales y será motivo de descalificación de la obra  si se comprueba el plagio de algún  trabajo realizado  por otros artistas, también se descalificarán los bocetos que no guarde relación al tema propuesto o que no resuma las condiciones adecuadas.

 

Tampoco se aceptarán obras que hayan sido premiadas en otros concursos y se deja claramente establecido que el fallo del jurado será inapelable y que tendrá facultad de resolver cualquier incidente no previsto en las bases de dicho concurso.

 

La Alcaldía de Santiago y Cilpen Global, han  organizado  una jornada abierta al público durante la cual, los artistas plásticos realizarán sus propuesta en muros que pondrán a disposición de las instituciones organizadoras del Concurso y los   materiales como brochas y pinceles, estarán a cargo del participante, mientras que las pinturas a utilizarse  les serán proporcionadas.

 

Reina un gran entusiasmo entre los artistas plásticos de Santiago, la región y de todo el país, ya que el alcalde Abel Martinez, ha venido promoviendo espacios para los artistas del pincel que en  un concurso anterior obtuvieron importantes premios y la ciudad se benefició de bellos murales en lugares que antes estaban completamente arrabalizados.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba